Tras el éxito que supuso el último Open de Atlantic City, Gears of War eSports anuncia el Gears Pro Circuit: Paris Open. Lo hará en colaboración con The Coalition, Xbox y Gfinity. Los mejores equipos del mundo reunidos de nuevo para competir por el título de manera presencial.

Información del evento

La competición tendrá lugar en la capital francesa, concretamente en  La Gaîté Lyrique, del 5 al 7 de mayo de 2017. La hora de inicio y fin del evento aún están por confirmar. Como siempre, se podrá seguir la retransmisión desde live.gearsofwar.com. Durante el directo tendremos algunos sorteos por parte de The Coalition.

Información del espectador

El Open de París es un evento de LAN abierta que cuenta con los mejores equipos internacionales de todo el mundo. Así como equipos europeos locales que compiten en fase de grupos y un bracket abierto para hacerse con 100.000 $ USD (Dólares estadounidenses). El evento está abierto a jugadores y equipos de todos los niveles. Además, los espectadores podrán disfrutar de los mejores equipos en el escenario principal. También habrá otras zonas habilitadas para el bracket abierto, donde habrá muchos otros jugadores compitiendo. Asimismo, las entradas  para espectadores incluyen acceso a ambas áreas. Estas saldrán a la venta en la web de Gfinity desde el 8 de abril (8€ para un día y 16€ para los tres días).

Por último, todos aquellos que quieran asistir al Gears Pro Circuit en París deben saber que no se permitirá la entrada al teatro siendo menor de edad. Sin embargo, los menores de 16 y 17 años serán excepción si llevan un formulario de consentimiento de los padres. Los espectadores menores de 16 años deben ir acompañados de los padres.

Equipos participantes

A continuación, exponemos los 12 equipos que iniciarán el evento en Pool Play.

Pool A
OpTic Gaming

Gilbert ‘Xplosive’ Rojo (Capitán)
Billy ‘MentaL’ Putnam, Jr.
Justin ‘Kenny’ Kenny
Alex ‘SuMuNs’ Ascencion
Nick ‘Icy’ Cope

Entrenador: Nicholas ‘Ashes’ Ridgeway

Si aún no lo habían hecho, OpTic Gaming se cimentó en la cadena alimenticia de Gears Esports después de ganar el Atlantic City Open de manera casi dominante. En esa edición del Gears Pro Circuit demostraron sus capacidades. Aunque dejarían una serie a Team EnVyUs en las Grandes Finales, el Muro Verde sigue siendo indomable desde que Nick ‘Icy’ Cope se incorporó al equipo, y son una vez más los favoritos en el debut oficial de Gears Esports en París.

Splyce

Héctor ‘Dezonide’ Becerra (Capitán)
Daniel ‘Identivez’ Santillana
Sahad ‘Involving’ Jiménez
Carlos Advers Padilla
Reynaldo ‘ChaoZ’ Tosado

Entrenador: José ‘Choche’ Jácome

Los cambios de la lista de Splyce después del evento de enero en la Ciudad de México hicieron que los campeones latinoamericanos volvieran a los 7 primeros por primera vez desde el Gears Pro Circuit Columbus Open en noviembre. En busca de aprovechar este éxito, Splyce entrará en París con otro cambio de lista, ya que Involving regresa a la alineación en lugar del ex capitán Choche, que pasa a un papel de entrenador.

BAM eSport

Jeremy ‘DarkfraG’ Gomez
Poicolet ‘ReaX’ Romain
Armine ‘DyNaM’ Chams
Christopher ‘ChriisRN’ Ralin
Morizio ‘myxem’ Maxime

BAM eSport (antes conocido como La Baguette) es una mezcla de jugadores experimentados de varias organizaciones francesas que han encontrado un éxito considerable en su región desde que se reunieron. A pesar de que queda por ver si este éxito relativo se traducirá en el escenario internacional, la nueva escuadra francesa tiene quizás el camino más difícil por delante  después de ser emparejados en un Pool con OpTic Gaming y Splyce.


Pool B
Team EnVyUs

José ‘FraNChiS’ Mavo (Capitán)
Jamie ‘ToySxldier’ ​​Rivera
Arody ‘Praized’ Dipre
Jourdan ‘JRibs’ Ribeiro
Brian ‘Solurs’ Valenzuela

Entrenador: Ryan ‘RyanFoolz’ Summers

No hay mucho que decir sobre los Boys in Blue. Aunque no lograron conservar su título en Atlantic City, han demostrado una y otra vez que son más que capaces de derribar el Muro Verde. La última vez que lo hicieron en Atlantic City Open Grand Finals, para forzar un segundo partido decisivo. Como su rival más grande, son indiscutiblemente uno de los favoritos que encabezan el acontecimiento de París.

Epsilon Esports

Will ‘Phelpzy’ Phelps (Capitán)
Ben ‘Hydrone’ Cornwell
Matthew ‘Krazed’ MacDonald
Sam ‘Sam’ King
Jay ‘jRaqe’ Mcmanus

A pesar de bloquear su lugar en la cima de la región europea para el resto del Gears Pro Circuit, la lista de Epsilon, previamente estable, ha ido a través de una montaña rusa desde Atlantic City. El equipo permanece en gran parte sin cambios desde su último evento, con sólo jRage en lugar de Ash. Si este cambio reciente de la lista es lo que Epsilon necesitó para volver a, o quizás superar, un final de la tapa 7 todavía está por ver. Pero se puede asegurar que será un bautismo de fuego para el recién llegado, ya que Epsilon tendrá que lidiar con contendientes muy fuertes. Por ejemplo, Team EnVyUs, junto con un E6 reformado y aterrador.

Enigma 6

Dylan ‘Eternity’ Merrill (Capitán)
Matt Hudsonz Hudson
Chris ‘Xcells’ Hill
Kevin ‘Soto’ Soto
Quirstin ‘Hesahtations’ Cabezas

Entrenador: Kristopher ‘Burger’ Burger

El equipo de E6 que hace el viaje a París parece un poco diferente que el que terminó 9 º en Atlantic City, y sin duda tiene el potencial de ser su más fuerte lista hasta la fecha. Xcells y Soto, que co-lideraron una sorprendente escuadra BOT Empire a un 3er lugar en el Columbus Open, se han reunido y se unieron al ex Pedro Juan José Hesahtations. Así llenaron el vacío dejado por los miembros Wildebeast y Phenomxnon, y el veterano Affinity. A pesar de que E6 no era un equipo que se tomara a la ligera antes, ya que la antigua lista era ciertamente potente, el nuevo E6 parece completamente aterrador. Será un equipo a tener en cuenta en París.

Pool C
EUnited

Edwin ‘DeMo’ Pérez (Capitán)
Tommy ‘Dispensa’ Dispensa
Christopher ‘Lava’ Anderson
Kaid ‘GODPLAYS’ Saleh
Michael ‘Zerpting’ Rodriguez

Entrenador: Jovon White

EUnited optó por separarse de Soto para dar cabida a Zerpting, la joven estrella en ascenso. Recientemente ayudó a potenciar Pnda Gaming a través de Open Bracket a un Top 10 en Atlantic City. Aunque el movimiento puede ser considerado por muchos como una mejora, ha habido cierta preocupación de que el equipo ahora puede estar sobrecargado con respecto a la habilidad de matar mano a mano. Esto haría que carecieran del equilibrio necesario para derrocar a algunos de los mejores equipos en el juego. Sin embargo, con la lista de eUnited con algunos de los mejores ‘asesinos’, junto con quizás el mejor jugador de apoyo en el juego, el potencial de este equipo no puede ser subestimado. Así que, si son capaces de unirse como un equipo, no debería ser una sorpresa para nadie si son los que consiguen ser campeones.

Allegiance

Cameron ‘Giraffe’ Tarlton (Capitán)
Jeffrey ‘Jerppy’ Szewszak
Patrick ‘Guishh’ Díaz
Malik ‘KraZ’ Davis
Alec ‘ShocK’ Collins

Entrenador: Victor ‘Purpsy’ Rivera

Atlantic City no fue de acuerdo con el plan de Allegiance, quien inició el evento con una pérdida bastante brutal ante Hazard Esports de Xcells. A pesar de que se recuperaron para terminar 7 º en general, han demostrado a lo largo de la temporada que son capaces de mucho más, ya que tienen todas las herramientas y el talento necesario para competir con cualquier otro equipo en el circuito.

NSG eSports

Kieron ‘Breaker’ Oakley
Kaleb ‘Demonic’ Crook
Arran ‘Chidwick’ Chidwick
Kieron ‘Mqtrix’ Kinsley
Thomas ‘TPrecision’ Pryor


Pool D
Echo Fox

Kyle ‘Kyle’ Mason (Capitán)
Joshua ‘Krash’ Galan
Rodney ‘Clouts’ Vaughn
Frank ‘Bull’ Tibbs
Christopher ‘Crushmo’ Lauzon

Entrenador: Noah ‘Prison’ Burkholz

A pesar de que siempre han estado entre los mejores equipos del juego, Echo Fox demostró lo que son en Atlantic City, vencer a eUnited no sólo una vez, sino dos veces (y de manera convincente). Esto sucedió en la ruta a los cuartos de final del torneo. Echo Fox buscará aprovechar la confianza y el impulso obtenidos de este último evento, especialmente en lo que respecta a su partido con el equipo de Pool D Ghost Gaming, que puso un final enfático a su increíble carrera en Atlantic City.

Ghost Gaming

Yadiel ‘Sleepytime’ Hidalgo (Capitán)
Christian ‘RushieZ’ Rivera
Hakeema ‘Keem’ Gordon
Demarco ‘Drix’ Gaines
Dylan ‘Speedy’ Winston

Entrenador: Jacob ‘MvPR’ Acre

A pesar de salir de la Open Bracket para ser terceros en Ciudad de México, mucha gente no esperaba mucho de Ghost Gaming cuando Gears eSports hizo su camino a Nueva Jersey en marzo. Después del primer día de competición en AC, esa gente parecía estar en lo correcto. Ghost Gaming le dio la vuelta en el día 2, pero falló cuando importaba. En este sentido, debía ganar a equipos como E6, Allegiance, Hazard y Echo Fox durante el Losers Bracket, para finalmente terminar tercero por segunda vez. No satisfecho con esta colocación, Ghost entra en París recién salido de un campo de entrenamiento y con el objetivo de hacer su primera aparición en las Grand Finals.

Vitality

Nicolas ‘Xorkos’ Abadie (Capitán)
Reda ‘Bagdad’ Mahmoudi
Enzo ‘Strikkers’ Recchia
Keny ‘Keny’ Bonnot
Anthony ‘PhysicX’ Masse

Entrenador: Jawed ‘gutsAGAIN’ lakhilia

El mejor equipo de Francia llega a su evento como uno de los mejores equipos de Europa. En los últimos meses. han cosechado varias victorias de 2K. Aunque su lista ha pasado por algunos cambios recientes en este período. Por ejemplo, Phy a vuelto a la alineación en lugar del ex capitán JeL, que ha optado por alejarse del juego para centrarse en otras prioridades. El equipo sigue siendo competitivo, sin embargo, los héroes de la ciudad de París tienen un camino muy rocoso delante de ellos. Tendrán que enfrentarse a dos de los equipos más potentes que vienen a París, Echo Fox y Ghost Gaming, los cuales se colocaron en el top 4 en Atlantic City.

¿Estáis preparados para un nuevo acontecimiento en el mundo de los eSports? El Open de París está a la vuelta de la esquina, cuéntanos cómo vas a vivirlo en los comentarios o en redes sociales.

No te pierdas toda la información del Gears Pro Circuit a través de este enlace.