Como os explicamos, los mejores equipos de Gears of War de habla hispana se enfrentarían en el torneo Gears Hispanation. El mismo, esta siendo organizado por la youtuber Lady Boss. El objetivo del torneo, más allá de los premios, es fomentar los Gears of War eSports. Para que su reconocimiento tanto en España como en otros países sea mucho mayor.

Por ello, a la colaboración en este evento de Comunidad Gears y Xbox Latinoamérica. Se suma el patrocinio de Xbox España y The Coalition. Los dos últimos, aportarán los premios del torneo: 12 meses de Xbox Live Gold, además de 2 eSports Packs a cada integrante del equipo vencedor.

Recordad que, el torneo se retransmitirá únicamente desde el canal de twitch de Lady Boss: twitch.tv/ladybossgames. Asimismo, la fase final se disputará el sábado 13 de mayo, a partir de las 17:00 hora española (GMT+2).

Por otro lado, en cuanto a los equipos participantes, repartidos entre España y México:

Asimismo, el funcionamiento del torneo se equiparará a cómo se desarrollan los torneos del Pro Circuit. Es decir, hay un bracket de ganadores (WB) y de vencidos (LB)

Camino recorrido

Para comenzar, la primera ronda no fue nada positiva para los equipos españoles. Ya que todos pasaron al LB, siendo los equipos mexicanos sus verdugos. Por tanto: Afterlife, Brutal Kings, Omega y Verzatile se enfrentarían entre sí en el LB. En esta primera ronda, los resultados fueron de 2 – 0, a excepción de la serie de Verzatile que quedó 2 – 1 a favor de Times Over.

En la segunda ronda del WB, se produjeron los siguientes emparejamientos: en primer lugar Fatal Ambition vs Cerberus eSports, en segundo lugar Splyce vs Times Over. El primer encuentro, se saldó con un 2 – 0 a favor de Cerberus  eSports. Por otro lado, el segundo enfrentamiento nos dio una de las sorpresas del torneo: Splyce caía al LB por un contundente 2 – 0 ante Times Over. Por tanto, la semifinal será Cerberus eSports vs Times Over.

Vamos pues ahora, con el LB (losers bracket). Como habíamos dicho, la primera ronda de este bracket estaba copada por los cuatro equipos españoles. El primer encuentro, enfrentó a Brutal Kings y a Afterlife; el cual a la postre se saldó con un 2 – 0 a favor  de Afterlife. El segundo encuentro, puso a prueba a Omega contra Verzatile, el resultado fue un 2 – 0 favorable a Verzatile.

A continuación, en la segunda ronda del LB se enfrentarían Afterlife vs Fatal Ambition y Verzatile vs Splyce. El primer encuentro no se pudo disputar. Por tanto, será el primero en disputarse este sábado. Por otro lado, el encuentro entre Verzatile  y Splyce se resolvió a favor  de Splyce por un 2 – 0  contundente.

¿Qué nos espera?

En primer lugar, se librará el encuentro que falta por disputar entre Afterlife y Fatal Ambition.El cual corresponde a la segunda ronda del LB. Además, se disputarán las tercera y cuarta ronda del mismo bracket. Asimismo, se librará la antesala a la final en el winners bracket entre Cerberus eSports y Times Over.

Por supuesto, podremos ver la gran final del torneo que enfrentará a los mejores de cada bracket. Si no queréis perderos nada, estad atentos a los streams en el canal de twitch de Lady Boss. ¡Os esperamos!