Por fin y a nuestro pesar, ha concluido el Open de París. Nos ha dejado innumerables enfrentamientos trepidantes y finales de ronda agónicos que estamos deseando revivir.  Como sabéis, todos los equipos cuentan con un nivel excepcional, no obstante, solo puede quedar uno. Y en este caso hay un ganador: OpTic Gaming. Se ha llevado el torneo ante un digno rival, el cual posiblemente acusó los nervios de alcanzar su primer final en un major  del Gears Pro Circuit. Estamos hablando de Splyce.

Para comenzar, vamos a explicar brevemente cómo funciona el torneo. En primer lugar, se celebra una fase de grupos (de cuatro participantes por grupo) clasificando para el winners bracket los dos primeros clasificados; los terceros pasan al losers bracket. En segundo lugar, cada bracket va compitiendo entre sí durante series eliminatorias (al mejor de tres). Hay que destacar que los perdedores de los cuartos de final y semifinales del WB pasan al LB. Por último, los campeones de cada bracket se enfrentan en la Gran Final, la cual decidirá el campeón del torneo.

Road to glory

OpTic Gaming

OpTic Gaming llegó a la final después de realizar una fase de grupos perfecta, consiguiendo un bagaje de tres victorias y cero derrotas; sin duda avanzaba a paso de campeón. Todo ello, pese haber caído en un grupo competitivo. Destacar que, en esta fase derrotó a Splyce, compartían ambos equipos el Grupo A. Quizá esta derrota fue una pesada losa en la moral los mexicanos.

Por otro lado, en los cuartos de final derrotaron al Team Allegiance por 2 – 0. A continuación, tumbaron a Ghost Gaming en semifinales con otro 2 – 0, consiguiendo plantarse en la final del WB. En la final, se midieron a un conocido rival: el Team EnVyUs, un hueso realmente duro de roer, se volvían a encontrar en una final. No obstante,  OpTic Gaming se impuso por un claro 2 – 0, pasando de este modo a esperar rival en la Gran Final.

Splyce

Por su lado, Splyce llegó a la final después de quedar en segundo lugar en la fase de grupos con dos victorias y una derrota cosechada contra OpTic Gaming.

Como decíamos, Splyce clasificó para los cuartos de final del WB. No obstante, eUnited los despachó por un 2 – 0, haciéndolos caer al LB. Pero la historia cuenta que la gloria es para aquellos que no se rinden, y Splyce no lo hizo.

Por tanto, en la Ronda 3 del LB derrotó a BAM por un 2 – 0. A continuación, en la Ronda 4 se enfrentaron a uno de los pesos pesados del circuito: Echo Fox. La serie se saldó con un 2 – 0 para Splyce, el sueño de alcanzar la final estaba más vivo que nunca. No obstante aún no había terminado la faena, en la Ronda 5 del LB le esperaba Ghost Gaming. Por ello, Splyce debía seguir con paso firme, y se alzó con la victoria por un 2 – 0, solo restaban dos series para alcanzar la Gran Final.

En la Ronda 6, se deshizo de Enigma 6 por un ajustado 2 – 1. En el momento actual, solo restaba un último escollo para Splyce, ¡pero qué escollo! No era otro que el Team EnVyUs, uno de los principales favoritos para llevarse el Open, finalista en Atlantic City, en Columbus (Ohio) y campeón en México. Sorprendentemente, Splyce impuso su juego con maestría, llevándose la serie por un 2 – 0. Por tanto, lo habían conseguido: estaban en la Gran Final de París.

Llegados a este punto, cualquiera de los dos podía alzarse con la victoria. Por tanto, nada importaba los éxitos anteriores, importaba el aquí y el ahora. Es decir, el tricampeón OpTic Gaming se medía contra el aspirante: veteranía VS ilusión.

Gran final

Los equipos hicieron su entrada, por tanto, estaban preparados para competir. El duelo comenzó en Ascensor, ya que fue el primer mapa convenido.

Ascensor

La serie arrancó de una manera dura para Splyce, OpTic Gaming se llevó la primera ronda con una dominación en 49 segundos, las caras Splyce eran un poema. No obstante, los mexicanos fueron luchadores y no se rindieron. Después de unas rondas igualadas Splyce conseguía un 5 – 3 en el marcador, todo hacía pensar que podían llevarse el primer mapa.

Por desgracia para ellos todo pareció ser una ilusión. A continuación, con una reacción heroica, OpTic Gaming se impuso por un 7 – 5 llevándose 4 rondas seguidas. Destacar que, el nivel de OpTic Gaming durante estas rondas fue estratosférico. Dura derrota para Splyce y 1 – 0 para OpTic Gaming.

Se abría pues el segundo mapa, el cual sería Reclamado.

Reclamado

Por segunda vez, OpTic Gaming comenzaba mapa ganando y realizando una dominación. A continuación, el asedio siguió y se pusieron con un 2 – 0 favorable. No obstante, Splyce volvió a mostrar la casta y la garra para empatar a dos.

Pero, de nuevo OpTic Gaming reaccionó endosando un parcial de 4 – 0, dejando un 6 – 2 en el marcador. ¿Creéis que Splyce bajó los brazos? Para nada, volvieron a apretar el acelerador para dejar la contienda en un 6 – 4. No obstante, estaban ante unos colosos, OpTic Gaming consiguió ganar una ronda más, arrebatándole el sueño a Splyce. Habían sido unos guerreros, pero se debían rendir a la evidencia: OpTic Gaming era el campeón. Todos los seguidores de Splyce pueden estar orgullosos, a este nivel, es cuestión de tiempo que sean campeones.

De esta forma, OpTic Gaming se llevó los laureles en París ¡Enhorabuena campeones! En cuanto a vosotros, !nos vemos en el siguiente Open!. En este sentido, el 18 de mayo vuelven las Fight Nights, ¡no os la perdáis!

No te pierdas toda la información del Gears Pro Circuit a través de este enlace.